Mundo Inclusivo es un proyecto que consta de 3 partes:
Por un lado, es una tienda online donde ofrecemos productos con el objetivo de mejorar la calidad de vida y fomentar la autonomía de niñas y niños con diferentes capacidades, así como también juegos con un enfoque inclusivo que intenta abarcar todas las infancias.
Por otro lado, queremos promover un espacio generador de contenido a cargo de diferentes profesionales, dando a conocer distintas opciones terapéuticas, abordaje de la crianza desde un enfoque respetuoso, promoción de prácticas saludables para tod@s, etc.
Último y tan importante crear comunidad y acá es donde entras vos, yo y tod@s los que deseen formar parte de esto.
Queremos visibilizar las diferentes realidades, las diferentes infancias, con el objetivo de apoyarnos mutuamente en este camino de criar, contar nuestras historias, cuales han sido las dificultades a las que nos enfrentamos, que queda por conquistar que seguro es mucho y así entre tod@s darle una mano al que lo necesite con un consejo, un contacto o la escucha.
¿Y cómo surge la necesidad de crear Mundo Inclusivo?
Bueno acá te cuento un poquito nuestra historia personal… cuando nace Santi nuestro hijo menor, las cosas no se dieron de la forma en que imaginábamos (pero… cuándo se dan ¿no?)
Santi nació de 36 semanas y más allá de ser prematuro leve requirió ingreso a CTI neonatal.
Si bien tuvimos un alta bastante precoz, a la semana tuvo que reingresar a CTI por una meningitis adquirida por un germen intrahospitalario.
En ese momento sentimos mucho miedo, nos proyectamos años hacia adelante, en cómo sería su vida y la de toda la familia luego de que ganara esta que quizás fuera la batalla mas importante por pelear.
Afortunadamente Santi es un niño sin secuelas de su meningitis, pero tuvimos 2 años de control con neuro-pediatras y es ahí donde sentí que aprendí y empaticé más…
Ir a la consulta y ver a niñ@s con sus familias, la mayor parte de las veces mamás cansadas física y emocionalmente en la sala de espera.
Los lugares físicos no adaptados a ellos, a sus necesidades, me hizo cuestionarme e investigar si en nuestro medio existen espacios destinados a la visibilización de las infancias con discapacidad, productos adaptados a las distintas demandas, juegos que nos abracen y no resalten nuestras diferencias y frente a esta necesidad real surge Mundo Inclusivo.
Agradecimiento
En el camino encontramos gente divina, con una capacidad de resiliencia brutal, que compartieron con tanta generosidad sus historias de vida, esos momentos que marcaron desde la tristeza y desolación, como han ido sorteando las dificultades y como desde el amor y la paciencia el camino se hace más transitable.
A cada una de esas personas, esas familias nuestro profundo agradecimiento, porque nos dieron las fuerzas, el entusiasmo y muchas herramientas para formar éste, nuestro espacio y el de tod@ aquel que quiera formar parte de él.
Acá tod@s son bienvenidos a la comunidad de Mundo Inclusivo, en pro de construir un mundo más humano para nosotros y nuestros hijos, un mundo más inclusivo.
¡Te esperamos!
“Todo el mundo habla de paz, pero nadie educa para la paz, la gente educa para la competencia y este es el principio de cualquier guerra. Cuando eduquemos para cooperar y ser solidarios los unos con los otros, ese día estaremos educando para la paz.”
María Montessori