Blog, Productos

El árbol musical Waldorf

Niño jugando con el árbol musical. Hecho en madera, con un tronco perpendicular a la base, del que se le insertan pétalos de madera ordenados de mayor a menor y siguiendo una escala cromática. Desde arriba se dejan caer pelotitas pequeñas que al ir deslizándose hacia abajo reproducen la escala musical.

El árbol musical Waldorf es mucho más que un juguete, es un instrumento musical y es tan lindo que decora cualquier espacio físico.

Construido en madera, sus hojas se van insertando en un tallo y siguen la escalera de colores del arco iris.
Al tirar sus pelotitas desde distintas alturas se emiten sonidos diferentes.

¿Qué podemos aprender con el árbol musical Waldorf?

  • Vivenciar la escala musical, las pelotitas al ir cayendo sobre las hojas de madera van produciendo un sonido que va de grave a agudo, debido a que cada hoja tiene un tamaño diferente. De tal modo también podemos trabajar el concepto de unidad.
  • Genera diferentes gamas de sonidos, según la cantidad de pelotitas que tiren, el material de las mismas y la velocidad con la que corran, lo que resulta sumamente estimulante, habiendo muy pocos juguetes que puedan igualarlo.
  • Promueve el juego autónomo.
  • Desarrolla la motricidad fina.
  • Estimula los sentidos de la vista y oído, reforzando el concepto de causa-efecto
  • Es una excelente forma de lograr una estimulación musical temprana.

La edad recomendada para el árbol musical es a partir de los 3 años, debido a que contiene piezas pequeñas como son las bolitas. Sin embargo, niñ@s más pequeñ@s pueden jugar bajo supervisión de un adulto de confianza.

Haz clic aquí para conocer más sobre la metodología Waldorf

Regresar a la lista

Entradas relacionadas

Deja un comentario